Plataforma de Articulación Empresarial para la Acción Climática realiza 1ra Capacitación sobre compensación de emisiones de CO2

La Plataforma de Articulación Empresarial para la Acción Climática realizó el primer encuentro, de un ciclo de capacitaciones sobre mecanismos de compensación de emisiones de CO2, cómo aplicarla y sus beneficios, para cumplir con la meta país y la carbono neutralidad, con la participación de más de 50 representantes del sector privado y público.

La Conferencia principal sobre “Panorama general de mecanismos de compensación de GEI aplicables a la República Dominicana”, estuvo a cargo del Sr. Mauricio Rodríguez, presidente de la Consultora colombiana “CO2 Cero”.

Además, se presentó un panel de buenas prácticas moderado por Yomayra Martinó, de GreEnergy Dominicana y la participación de:

  • Sra. Nathalie Flores, Directora de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Sra. Nelly Cuello, Consultora Independiente de Carbono y Ambiente.
  • Sr. Carlos Birbuet, Director de Comercialización Gas Natural de AES Dominicana.
  •  Sra. Karla Santana, de EGE Haina.

Esta alianza que propicia espacios que impulsan la acción climática en la Rep. Dom., está compuesta por la Fundación Popular, ECOREDRD, el PNUD República Dominicana, el CONEP, Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Comments are closed.